Madre de Julian Assange agradece palabras solidarias de AMLO

El viernes pasado, en conferencia de prensa, AMLO pidió que Julian Assange deje de ser torturado y se le deje en libertad

Regeneración, 5 de enero del 2020. La madre del periodista Julian Assange, Christine Ann Assange agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la solidaridad expresada la semana pasada por el mandatario mexicano.

En un breve mensaje escrito a través de Twitter, Cristine reconoció las palabras de AMLO seguido de la nota donde López Obrador pide que el fundador de Wikileaks  deje de ser torturado.

“Esta madre afligida le agradece, señor. ‘El presidente de México pide la liberación de mi hijo Julian. “No debe continuar siendo torturado” “Liberarlo será una causa muy justa para los derechos humanos’”

LEER MÁS:  AMLO: Centralización de compras ha ahorrado 200 mil millones

En distintas ocasiones la madre de Assange ha denunciado actos de tortura en contra del periodista.

También ha arremetido contra los gobierno de Estados Unidos y Reino Unido por el maltrato que recibe su hijo, actualmente encarcelado en territorio británico.

«¡Mi hijo Julian Assange está siendo asesinado lenta, cruel e ilegalmente por los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción!», escribió en su cuenta de Twitter.


«Que se le perdone y lo dejen en libertad», AMLO sobre Julian Assange
AMLO afirmó que los cables obtenidos por Julian Assange “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria».

Regeneración, 3 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que se diera a conocer la supuesta tortura a la que habría sido sometido.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

“Expreso mi solidaridad con él y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”

“Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, AMLO en su conferencia de prensa matutina donde afirmó que los cables de WikiLeaks que se refieren a México, son ciertos.

“Son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación y a la obtención de estos cables»

En ese sentido, AMLO sostuvo que si se da la liberación de Assange sería un acto de humildad.

«Una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, y afirmó que los cables obtenidos por este personaje “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria».

WIKILEAKS MÉXICO

Sobre la información que involucra a México, específicamente del sexenio de Felipe Calderón, el presidente López Obrador dijo que algunos cables hacían referencia a su lucha desde la oposición.

LEER MÁS:  Baja California: delitos en decremento, sobresale apoyo federal

Otros señalaban que Calderón dio la orden de seguir con la Guerra contra el Narco a pesar la violación de los Derechos Humanos.

Puntualizó que lo revelado por Assange obedecía a la realidad de esa época y que él tiene pruebas para sustentar dicha información.

“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos».

«Lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertadas”, aseveró.

cargando...