Se prevén lluvias intensas en varios estados del país

Se prevé Lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas así como temperaturas mayores a 45 grados en zonas de BC.
Se prevén lluvias intensas en varios estados del país
Imagen: Conagua
Regeneración, 12 de agosto de 2019. Intensas lluvias se prevén en diversos estados, según informe del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico es de lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
Las lluvias también serán intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.
Y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.

 

Descargas eléctricas y viento

El SMN informó también que las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo, son generadas por un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 27, que recorre el occidente del país y la Onda Tropical Número 28, localizada en la Península de Yucatán.

LEER MÁS:  Una mujer evita que un hombre se aviente al vacío en Jalisco (VIDEO)

En el Océano Pacífico, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Henriette, se localizó a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas

Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora (km/h) rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h, sin generar efectos en costas mexicanas, por el momento.

Temperaturas por estados

Se prevén temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.

En áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas de 40 a 45 grados Celsius.

Por su parte, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de 35 a 40 grados Celsius.

Pronóstico por regiones

Las previsiones en el caso del Valle de México son de cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por su parte, en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius

LEER MÁS:  Se prevén lluvias intensas en varios estados de la República

Se pronostica para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Por otra parte, en la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso en el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

También en el caso del Pacífico Centro se prevé cielo nublado y ambiente caluroso en el día, así como viento del este y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Por otra parte, se prevé cielo nublado en el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

LEER MÁS:  Julio de 2019, oficialmente el mes de más calor registrado en la Tierra

Habrá ambiente muy caluroso durante el día para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En el caso de la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Finalmente , en el caso de la Mesa Central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

cargando...