Se publica expropiación del ejido “Juan Sarabia”, Quintana Roo, para el Tren Maya

Será Fonatur quien se encargue de la indemnización por la superficie que se expropió para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Se publica expropiación del ejido “Juan Sarabia”, Quintana Roo, para el Tren Maya

Regeneración, 12 de junio del 2023. Este día se informó sobre la expropiación de varias hectáreas para la construcción del Tren Maya, en Quintana Roo.

De acuerdo con el decreto que se publicó esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expropiaron las hectáreas del ejido “Juan Sarabia” en Othón P. Blanco.

Asimismo, se indica que las hectáreas de terreno son expropiadas a causa de utilidad pública, para la construcción del Tren Maya.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 119-74-55 hectáreas (ciento diecinueve hectáreas, setenta y cuatro áreas, cincuenta y cinco centiáreas) de terrenos de temporal, de las cuales 81-19-86 hectáreas (ochenta y un hectáreas, diecinueve áreas, ochenta y seis centiáreas) son de uso común y 38-54-69 hectáreas (treinta y ocho hectáreas, cincuenta y cuatro áreas, sesenta y nueve centiáreas) son de uso parcelado, del ejido “Juan Sarabia””.

Además, se indicó que será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien se hará cargo de la indemnización por la expropiación; los cuales están en el “municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del servicio público de transporte del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.