Se reabrirán otras cinco estaciones de la línea 12 del Metro: Sheinbaum

Sheinbaum informó que el 30% del tramo elevado de la Línea 12 ya fue reparado. Tramo subterráneo ya se encuentra operando

Se reabrirán otras cinco estaciones de la línea 12 del Metro: Sheinbaum

Regeneración, 3 de mayo de 2023. A dos años del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció la reapertura de otras 5 estaciones.

Y mismas que corresponden al tramo elevado.

Sheinbaum

Y es que de acuerdo con lo señalado por la jefa de gobierno de la CDMX, otras 5 estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX comenzarán sus funciones a finales de junio.

Cabe destacar que Aunque no se dio una fecha exacta, Claudia Sheinbaum comentó que esa es la fecha objetivo para que las estaciones del tramo elevado, que recorre de Atlalico a Periférico Oriente, opere.

Asimismo, la jefa de gobierno señaló los avances que se han tenido en cuanto al acceso de justicia de las víctimas del accidente en Línea 12, donde hubo más de 100 heridos y 26 muertos.

Tramo

Asimismo, Claudia Sheinbaum asegura que el 30% del tramo elevado de la Línea 12 ya fue reparado.

Seguidamente, recordó que el tramo subterráneo ya se encuentra operando, mientras que en el elevado se espera que a finales de junio se abran 5 estaciones.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Esto es, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Finalmente, en cuanto a las estaciones restantes de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que espera que esté listo para principios o mediados del segundo semestre de este 2023.

Familias

Cabe destacar que Sheinbaum señaló que 117 familias afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX solicitaron reparación integral del daño

Asimismo, Claudia Sheinbaum compartió que en los últimos dos años se ha brindado atención a las víctimas del accidente y a sus familiares.

Explicó que al momento existen 117 núcleos familiares que optaron por la reparación integral del daño y han recibido apoyos del Gobierno de la CDMX.

Lo anterior a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Seguidamente detalló que entre los apoyos otorgados destacan las becas para hijos de víctimas y
apoyo para viviendas

Además, las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro CDMX también dan apoyos económicos a los afectados por el desplome del tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

En cuanto a las familias que continúan en juicio para obtener justicia, Claudia Sheinbaum compartió que son 12 las que aún no concretan la reparación del daño.

Por último, el caso legal por el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro CDMX, la jefa de gobierno recordó que continúa el juicio en la Fiscalía capitalina, y algunos funcionarios siguen en proceso.

En cuestaçDe acuerdo con el tracking diario de hoy 3 de mayo de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31% de apoyo de los mexicanos.

Esto es, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.