Se realizó acto de solidaridad en la embajada de Bolivia en México

En particular se gritaron consignas contra el dirigente de ultraderecha «Macho» Camacho de Bolivia que arrancó la bandera indígena y puso encima la biblia

Regeneración, 12 de noviembre de 2019. El día de ayer se dieron  cita en la embajada de Bolivia en México al menos 500 personas para respaldar la llegada de Evo a nuestro país y condenar el golpe de Estado militar.

Durante el mitin se condenaron además las agresiones contra los indígenas y contra miembros del MAS.

Se expresó también la preocupación por el futuro del Bolivia, por el hecho de que son los grupos racistas de derecha quienes han tomado el mando de la ofensiva.

Los manifestantes gritaron consignas contra el dirigente de ultraderecha «Macho» Camacho que quito la bandera indígena del Palacio Presidencial y puso encima la biblia.

LEER MÁS:  Bolivia. Campañas electorales en medio de la pandemia

A pesar del inicio de la lluvia cerca de las 5:30 de la tarde la gente en apoyo a la concentración no dejó de llegar hasta cerca de las 7 de la noche.

Iniciaron hablando las organizaciones de solidaridad con el pueblo de Bolivia, entre ellas la coordinadora de solidaridad con los países de latinoamerica.

Continuaron la CCC, la CSR, el PCM, la CONUR, entre otras decenas de organizaciones de izquierda y sociales.

Estuvieron presentes igualmente intelectuales y articulistas como Pedro Miguel y Armando Bartra.

Resaltó la participación del embajador actual de Bolivia que agradeció la solidaridad del pueblo mexicano y de su Presidente.

LEER MÁS:  Bolivia. Campañas electorales en medio de la pandemia
Igualmente estuvo presente el embajador anterior recordando la historia de solidaridad entre ambos países.

Tomaron la palabra igualmente distintos miembros de MORENA que manifestaron su apoyo al llegada de Evo Morales.

Entre batucadas y gritos finalizó el acto cerca de las 8:00 de la noche, después de 3 horas de discursos frente a la embajada de Bolivia.

Se sugirió al final del mitin continuar con la solidaridad y el apoyo al pueblo de Boliviacon la movilización próxima y en estar atento a las convocatorias que se realizaran.