Se reanudará otro caso de abuso sexual perpetrado por ‘La Manada’, esta vez en Pozoblanco

Cuatro miembros de «La Manada» se grabaron dentro de un automóvil tocando y besando a una mujer de Pozoblanco, inconsciente y que seguramente había sido drogada

 

Regeneración, 28 de abril de 2018.- Cuatro miembros de «La Manada» se grabaron dentro de un automóvil tocando y besando a una mujer de Pozoblanco, inconsciente y que seguramente había sido drogada. Su caso se reanudará en unas semanas y decidió levantar la voz para que se haga justicia.

«La chica de Pamplona no está sola. Yo estoy a su lado», dijo a el diario El Español, refiriéndose a otra mujer abusada sexualmente por «La Manada», un grupo de cinco sevillanos acusados de violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de Pamplona en 2016.

LEER MÁS:  Tras presión estudiantil, renuncian maestros a Universidad de Guanajuato

La sentencia a “La Manada” condenó a cinco jóvenes sevillanos a nueve años de cárcel por abuso sexual pero los absolvió de agresión. Al conocerse la condena, miles de españoles salieron a las calles a exigir justicia.

https://regeneracion.mx/miles-protestan-en-espana-por-sentencia-en-caso-de-violacion-grupal-de-la-manada/

La decisión de la chica de Pozoblanco ocurre en este contexto. Ella había sido abusada dos meses antes que la mujer de Pamplona.

Su caso aún está en fase de investigación, pero se reactivará en las próximas semanas, indica el medio.

«Voy a llegar hasta el final con el juicio. No quiero hundir a nadie, pero sí que se haga Justicia», explicó.

LEER MÁS:  Sismo magnitud 6.4 azota Albania, se reportan graves daños

Su abuso ocurrió el 1 de mayo de 2016, cuatro de los cinco sevillanos la tocaron, besaron y después la tiraron del auto.

En el video mencionado aparecen el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena; el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien conduce; José Ángel Prenda y el peluquero Jesús Escudero.

En el video no aparece el quinto condenado, Ángel Boza, quien no se encontraba con ellos en esa ocasión.

«Si sales viva, dicen que ibas drogada o que tú te lo has buscado. O que tienes la culpa por ser simpática y que ellos han confudido las cosas. Parece como que si no hay violencia evidente, no existe violación», señaló la víctima de Pozoblanco.

LEER MÁS:  Incluirían a sacerdotes en Código Penal, para sancionar agresiones
cargando...