Se reanudará pago de renta a damnificados y reconstrucción de CDMX

En la CDMX a partir del 5 de diciembre, tras toma de posesión, Sheinbaum tendrá propuestas de reconstrucción e incluye monumentos o sitios de interés
Regeneración, 22 de agosto del 2018. La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que a partir de su toma de posesión se reanudarán los pagos a damnificados, por concepto de renta; así como en general las labores de reconstrucción que además incluirá inmuebles o espacios públicos.
Sheinbaum precisó que con el censo se dimensionará la inversión que se necesita y al mismo tiempo permitirá tener propuestas de reconstrucción o demolición, según sea el caso.
En el caso de la renta a damnificados esta será de cuatro mil pesos, medida que ordenará a partir del 5 de diciembre.
La funcionaria electa aseguró que la reconstrucción de vivienda no se hará con créditos hipotecarios.
Señaló entonces que existirá un esquema financiero del gobierno capitalino.
Además dijo que «inmuebles en categoría amarilla contarán con el apoyo técnico para la rehabilitación».
Criticó que en el Fondo de Reconstrucción existan tres mil millones y que «hoy por hoy nadie sabe el número exacto de inmuebles afectados por el sismo».
El censo realizado por el actual gobierno capitalino no está completo; aseguró.
Abundó que dicho censo incluir las viviendas ya demolidas, el nombre de los propietarios y sí el terreno del inmueble se encuentra con papeles en regla.
Sheinbaum acusó desorden y clientelismo del gobierno saliente, y que, reitero, «nunca se preocupó por determinar el número exacto de inmuebles afectados por el sismo de hace 11 meses».
El 5 de diciembre es la fecha
Claudia Sheinbaum puntualizó dos compromisos:
-“A partir del 5 de diciembre vamos a retomar el apoyo a rentas para cada uno de los damnificados que no está viviendo en su casa.»
-«A partir del 5 de diciembre ya les vamos a decir exactamente cuál es el proceso para que ustedes construyan su vivienda».
Además, señaló que el nuevo gobierno capitalino, junto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajarán en conjunto para cumplor los compromisos con los damnificados y sus responsabilidades para la reconstrucción.
La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los apoyos para los damnificados por los sismos del año pasado se darán sin intermediarios.
 

LEER MÁS:  Alarmas vecinales serán sustituidas por Mi Calle de App CDMX