«Me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México», anunció el titular de Semar tras su cuarentena por el covid-19

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. El almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de la Marina (Semar), anunció este viernes que se recuperó del covid-19.

Tras haber pasado por un periodo de cuarentena, el secretario almirante se dijo «en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México».

Ojeda agradeció también por las expresiones de preocupación por su salud a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

El pasado domingo 18 de octubre el almirante anunció que dio positivo a covid-19. El alto mando de la Armada de México informó en esa ocasión que infección era asintomática.

Confirma positivo a covid-19 titular de Semar Rafael Ojeda; es asintomático

El almirante estuvo trabajando desde su hogar, «siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor».

LEER MÁS:  Al menos el 25% de la población es inmune al Covid-19

Ese mismo día se difundió la información incorrecta de que el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval había contraído la enfermedad. El general desmintió el rumor a través de sus redes.

Sedena: Desmiente Cresencio Sandoval haber dado positivo por covid-19