Se registra sismo de 4.8 en Acapulco, no se reportan daños

El reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, indica que el sismo se registró a 15 kilómetros al sureste de Acapulco, en la costa de Guerrero

Regeneración, 2 de junio de 2022.Este jueves, los habitantes del sureste de Acapulco vivieron un sismo que alcanzó una magnitud de 4.5 grados, aunque los habitantes de algunas zonas de la Ciudad de México, también pudieron percibirlo.

Epicentro al suroeste de Acapulco

El reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, indica que el sismo se registró a las 16:05 horas a 15 kilómetros al sureste de Acapulco, en la costa de Guerrero.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Se percibió en algunas zonas de CDMX

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que detectó un sismo que no ameritó aviso de la alerta en la capital del país, pues “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

“#Sasmex Información de evento. Servicio Sismológico Nacional: SISMO Magnitud 4.5 Loc. 21 km al Sur de Acapulco Gro 2 Jun 2022 16:05:56 Lat 16.69 Lon -99.88 Pf 16 km”, informó a través de sus redes sociales.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

SkyAlert informó que el sismo en Acapulco se sintió fuerte en la zona del epicentro, moderado en el resto del estado y leve en la Ciudad de México.

Evacuaron a personas de hoteles y restaurantes

Según medios locales, en playas turísticas de Guerrero las personas fueron evacuadas de hoteles, restaurantes y plazas para ubicarse en lugares seguros, siguiendo los protocolos correspondientes.