La mandataria capitalina señaló que se trabaja para que en tres líneas del Metro el servicio se restablezca en 48 horas.

Regeneración, 10 de enero del 2021.Las La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el servicio de las líneas 4, 5 y 6 quedará restablecido en 48 horas.

“Ese es el objetivo y estará informando el día de mañana el Metro a partir de esta valoración integral que están haciendo, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”, señaló Sheinbaum.

Sin embargo, por los daños causados por el incendio en el Centro de Control 1, todavía no se tiene fecha para que vuelvan a operar las líneas 1, 2 y 3.

LEER MÁS:  Sheinbaum respalda a Harfuch y niega que haya pacto con el narco

Por lo que se espera que se entregue el diagnóstico de los transformadores que se incendiaron en el Centro de Control 1.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, precisó que después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluya la revisión a las subestaciones, se podrá ofrecer una estimación para reanudar el servicio en las líneas 1, 2 y 3. 

Por esta razón se fortalecerá la flotilla de autobuses para apoyar a la ciudadanía en sus traslados.

El Metrobús incrementará el número de camiones disponibles a 571 unidades; mientras que el Trolebús tendrá a disposición 96 unidades, de las cuales 6 serán articuladas.

LEER MÁS:  Se niegan a detener fiesta en Cuajimalpa pese a la pandemia

Así mismo, se pondrán al servicio 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con recorridos paralelos a las líneas del Metro.

Mientras que el Mexibús ampliará su ruta de Indios Verdes hasta Buenavista, para apoyar a la movilidad.

FGJ de la CDMX abre investigación tras incendio en el metro

Profeco inmoviliza más de 2 mil productos por incumplir con nuevo etiquetado