Se revisará recorte al IMER, pero habrá austeridad: AMLO

IMER sin asignación de recursos extra. El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dijo que no habrá cancelación de programas

Se respetará el presupuesto, pero sí austeridad

Regeneración, 26 de junio de 2019. El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dijo que la situación económica del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se solucionará antes del viernes
Dijo que no habrá despidos ni cancelación de programas. Señaló que el presupuesto asignado al Instituto será respetado.
“No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y van a mantenerse las cosas como estaban”, informó.
En entrevista en el Palacio Nacional, el vocero señaló que analizan el mecanismo que se aplica en las medidas de austeridad para que nadie se vea afectado.
Sin embargo, sí adelantó que no habrá recursos extra.
En la entrevista estuvo presente Aleida Calleja, directora del IMER.
Por su parte, también la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ser revisará si hubo abusos e injusticias.
Sin embargo, aclaro que “todos deben ajustarse a una política de austeridad”
Conciencia en favor de la radio pública
Por su parte, Genaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) explicó que el 80 por ciento de los contenidos en el IMER se realizan por honorarios.
Dijo que esa es la causa de la afectación, pero también agregó que no se cerrará ningún programa.
Villamil opinó además que lo positivo de la crisis es que hay una conciencia del gobierno y la ciudadanía en favor de la radio pública.
“Hay que defender al IMER y se va a defender”, señaló.
El funcionario acusó a la administración pasada de haber dejado un IMER “devastado y en abandono”.
Crisis económica
Apenas este martes se difundió en redes sociales que el IMER pasaba por una crisis económica y que por ese motivo 200 personas se quedarían sin empleo.
Esa cantidad de empleados, que representa el 35 por ciento de la plantilla laboral, dejaría de trabajar a partir del próximo 1 de julio.
Este mismo martes, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida del programa Réplicas como protesta a la falta de presupuesto.
 

LEER MÁS:  AMLO: Santa Lucía para 2021, con NAIM "estaríamos emproblemados"
cargando...