Se salva Interjet, iba al embargo por adeudos con el SAT

Embargo suspendido. La empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani, y el SAT están revisando “diferencias” en adeudos

Regeneración, 12 de agosto del 2019. La empresa Interjet, de Miguel Alemán Magnani, obtuvo una suspensión definitiva contra un embargo promovido por el SAT.

En un comunicado, la empresa Interjet informó que el Poder Judicial le concedió este lunes una suspensión.

De acuerdo con un mensaje publicado por la compañía, el supuesto cobro de la autoridad fiscal es inconstitucional.

Ellos tienen otras cuentas

Argumentó que esto se debe a muchas de “las diferencias” de impuestos son erróneas, por lo que decidió su impugnación.

Este lunes se había dado a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había embargado a la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, por deudas fiscales.

Tenían ya interventora

Según nota de Víctor Flores y difundida en medios nacionales, a la empresa aérea se la había asginado ya una interventora que tomaría 10 por ciento de sus ingresos.

De esta manera, el SAT buscaba forzar el cobro acumulado de deudas fiscales acumuladas de los años 2013 al 2017.

La interventora o Administradora Desconcentrada de Recaudación local retendría el 10 por ciento de los ingresos en efectivo por concepto de pago a impuestos pendientes.

Pago parcial

El 19 de julio pasado, según medios nacionales, un juez federal concedió a Interjet una suspensión provisional contra la designación de una interventora.

Esta medida se aprobó “siempre y cuando constituyera en favor del SAT una garantía equivalente al 10% de sus ingresos mensuales”.

Sin embargo, la empresa lo consideró “incosteable”, por lo que impugnó el fallo.

De acuerdo con la nota de Flores, el pasado 7 de agosto el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución.

La autoridad fiscal ni la información difundida dio a conocer a cuánto asciende actualmente el adeudo que Interjet tiene con el SAT.

Lo que sí se aclaró es que luego de los procedimientos legales interpuestos en meses pasados, la empresa deudora ha cubierto el saldo de forma parcial.