Se sembraron más de 5 millones de árboles y plantas en 2019: Sheinbaum

El objetivo de “Reto Verde” es la revegetación y reforestación de la Cuidad de México, se sembraron más de 5 millones de plantas y árboles

Regeneración, 13 de diciembre de 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los avances del “Reto Verde”, cuyo objetivo es la revegetación y reforestación de la Cuidad de México.

“Queremos darles el resultado del Reto Verde 2019, como saben nuestro objetivo era llegar a cinco millones de plantas y árboles, tanto en suelo de conservación, como suelo urbano; pasamos esa meta y el objetivo es llegar a 10 millones el próximo año y en cuatro años a 20 millones”, detalló Sheinbaum en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

Sheinbaum Pardo lo comparó con el 2018, fueron 617 mil plantas y árboles que se sembraron, este año fueron nueve veces más, 5 millones 799 mil.

 

 

Por su parte, Rafael Obregón, director general de Áreas Naturales Protegidas y A´reas de Valor Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que fueron más de 400 sitios con revegetación. Refirió que esto implicó un gran esfuerzo tanto de las alcaldías como del Gobierno de la Ciudad.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

«Fueron muy importantes los tequios y las Jornadas Interinstitucionales donde diferentes actores del gobierno participamos», indicó.