NASA revela el mapa de agua congelada en Marte

NASA reveló agua congelada en yacimiento a pocos centímetros de la superficie, facilitando su extracción y ayudaría a la llegada de astronautas

NASA revela agua en Marte
NASA revela agua en Marte

Regeneración, 13 de diciembre del 2019. La NASA reveló la existencia de mantos de agua congelada a pco centímetros de la superficie marciana.

“No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala”, dijo Sylvain Piqueux, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en una publicación de su blog.

Piqueux se dedica a estudiar las Atmósferas planetarias y exoplanetarias

“Continuamos recolectando datos sobre hielo enterrado en Marte, concentrándonos en los mejores lugares para que los astronautas aterricen”, añadió.

LEER MÁS:  Desmiente Conagua vaciado de presa León, está al 73% de capacidad

La NASA publica un mapa de los lugares de Marte donde hay agua

Según la investigación es probable la presencia de agua congelada en los polos marcianos y latitudes medias.

Sondas que orbitan Marte le han proporcionado a la NASA datos permiten confeccionar un mapa de agua congelada.

Los descubrimientos reportan que los depósitos de agua congelada se encuentran a solo 2.5 centímetros (0.98 pulgadas) por debajo de la superficie del planeta.

El nuevo estudio, dado a conocer a través de un comunicado por la agencia espacial estadounidense, y difundido por la revista Geophysical Research Letters, asegura que se trata de la «utilización de recursos in situ».

LEER MÁS:  AMLO: En Protección animal, llama a tomar en cuenta todas las opiniones

Además además de factor importante para la selección de lugares de aterrizaje que sirvan a futuras misiones espaciales con humanos al planeta rojo.

«Este hielo podría explotarse en el sitio para consumir agua, oxígeno respirable, etc., a un costo mucho menor que si fuera traído de la Tierra», explican los científicos en el informe

Esto se refiere a la presencia acuosa en depósitos poco profundos, siendo el lugar de mayor interés una región llamada Arcadia Planitia, ubicada en el hemisferio norte.

Por ahora los investigadores planean seguir estudiando cómo la presencia de este recurso varía con el tiempo.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico
cargando...