Compartir

Televisa esta al margen del poder, ha perdido la brujula, indica el periodista, Jenaro Villamil 

Regeneración, 26 de enero del 2018.- A las 10 de la mañana del viernes las acciones de Televisa cayeron 5.41%.  La peor caída en los últimos 10 años. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa explicó que “una debilidad material es una deficiencia, o una combinación de deficiencias, en el control interno sobre la información financiera, de tal manera que existe una posibilidad razonable de que exista un registro incorrecto u omisión material en los estados financieros anuales o interinos de la Compañía que no haya sido prevenido o detectado oportunamente”.

LEER MÁS:  No dejamos un país en guerra, ni en crisis dice Gobernación

Tras el anuncio, las acciones del mayor productor mundial de contenido en español llegaron a caer más de un 10% a su precio más bajo en casi 10 años, aunque más tarde recuperaban terreno al negociarse en 73.26 pesos, con un retroceso del 6.08%.

La caída de Televisa, arrasó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  a una disminución de 0.58%, el descenso más acentuado en los últimos tres meses.

La nota de Grupo Televisa informó que presentó ante la SEC un reporte del formato 6-K para revelar que la administración de la compañía, previa auditoría de su Consejo de Administración, y después de diversas discusiones con la empresa auditora Pricewaterhouse Coopers, encontraron la falla y, por tanto, su informe F-20 del 31 de diciembre de 2016 no debe seguir siendo considerado.

LEER MÁS:  Reportan a Adrián Uribe en terapia intensiva

Estos son los informes más importantes que presenta una compañía ante la SEC porque ahí deben señalar todos los planes de inversión, fusiones y deficiencias de la empresa televisiva.

Tras el anuncio, las acciones cayeron hasta en un 10% para registrar una disminución total de 6.08%. Desde finales de 2008, las acciones de Televisa no tenían esta caída tan drástica.

La baja es un síntoma de la crisis de confianza de los inversionistas y de “su aversión al riesgo”, admitió el análisis de Intercam Casa de Bolsa, mientras que otros analistas bursátiles advirtieron que la empresa pasa por una crisis de modelo de negocio.

LEER MÁS:  'AMLO es su propio vocero', asegura Jesús Ramírez

“Es la dilución de un imperio”, indica el periodista de Proceso, Jenaro Villamil

Villamil indica que Televisa enfrenta una de sus perores crisis debido a que “perdió la brújula como muchos medios”. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook