Se siguen cometiendo injusticias en mi contra: Susana Prieto Terrazas

«Me van a escoltar hasta salir de Tamaulipas, si eso no constata que soy una presa política del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces no sé qué esperan ustedes para considerar lo que es un preso político» 

Regeneración, 2 de julio de 2020. La abogada, activista y líder sindical Susana Prieto Terrazas recién liberada grabó un video al salir del penal de Cd. Victoria, Tamaulipas, en el video comenta que el ministerio público y el presidente de la junta especial número 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, Tamaulipas, la acusaron de delitos que no cometió.

«Me acusaron de delitos por los que no ha sido procesada una sola persona en el estado de Tamaulipas desde que se constituyó como estado», relata la abogada defensora de los derechos de los obreros.

«La Guardia Nacional me viene escoltando porque pedí ayuda a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica»

«Temo que el gobernador me pueda matar a mi y a mi hija que viene conmigo»

La líder sindical pidió ayuda a la embajada de Estados Unidos porque le dieron una sentencia que no tenía precedente histórico. La jueza que la encarceló decretó que preponderaba su presunción de inocencia y por eso la condenó a salir del estado de Tamaulipas de forma inmediata al ser excarcelada.

«No puedo pisar Tamaulipas, me está violando mi derecho constitucional al libre transito,  no puedo pisar Tamaulipas en dos años y medio, no puedo vivir en otro lugar de la República Mexicana que no sea el estado de Chihuahua, y debo informárselo, no puedo viajar al extranjero donde viven mis cinco hijos, mis nietos, mi mamá, mis hermanas, mis hermanos. Se siguen cometiendo injusticias en mi contra.»

«No estoy sola en esto, esta libertad se debe a todos los activistas nacionales e internacionales, pero sobre todo se debe a la clase obrera matamorense que nunca me ha abandonado y que tendrá que tener justicia tarde que temprano»

En el video grabado desde las instalaciones de la policía federal, la abogada laboral comenta:

«Me van a escoltar hasta salir de Tamaulipas, si eso no constata que soy una presa política del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces no sé qué esperan ustedes para considerar lo que es un preso político.»

«Esta resolución es lo más inconstitucional que he visto, pero todo ha sido inconstitucional en mi caso, le agradezco mucho a todos los presos políticos porque los trofeos del gobernador están todos en el mismo penal del que acabo de salir . Vamos a luchar desde donde estemos para que todos obtengan su libertad.»

Con esta sentencia a todas luces inconstitucional, la abogada manifestó que «No hay división de poderes en Tamaulipas»

Las injusticias en su contra continúan pues reveló que los gobernadores panistas de Chihuahua y Tamaulipas, Javier Corral y Cabeza de Vaca, sostuvieron una reunión la semana pasada en Tampico, y que ahora el ministerio público de Cd. Juárez el cual había dicho que no tenía denuncias en su contra, ahora le aparecen de pronto denuncias por lo que la abogada ya está promoviendo amparos para no ser encarcelada en Chihuahua.

Posted by Susana Prieto Terrazas on Wednesday, July 1, 2020