Se suicida empresario ante detención por millonario fraude

130 denuncias respaldaban la acción policial para detener al empresario Oswaldo «E» quien se resistió a balazos y luego se disparó. Dejó video

Empresario se suicida por fraude

Regeneración, 8 de agosto de 2022. El empresario Luis Oswaldo “E”, disparó contra los agentes que llegaron a detenerlo en su casa de Guadalajara por elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Esto porque recibió hasta 130 denuncias en contra del hoy occiso por un fraude inmobiliario millonario.

Sin embargo, el empresario atacó a balazos a los uniformados, luego se disparó y posteriormente se reveló un video.

Empresario

Y es que según los portales el empresario tenía 51 años de edad y era dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) de Jalisco.

Mismo que fue objeto de señalamientos el viernes 5 de agosto, afuera de la Fiscalía del estado, por haberlos defraudado.

Además, los manifestantes señalaron que durante un tiempo, el despacho les entregaba mensualmente el 2% de lo que habían invertido y parecía ser un negocio solvente.

Sin embargo, dejaron de recibir las comisiones y se pusieron a investigar se percataron de que AJP no tenía ningún registro.

LEER MÁS:  Estallan dos bombas caseras en Universidad Autónoma de Morelos

Asimismo, el dueño no podía ser localizado.

Horas

Por otra parte se indica que en menos de 48 horas, la FGE ya había recibido 130 denuncias y comenzaron a investigar.

Por lo que el sábado por la tarde se obtuvieron autorizaciones para catear tanto la sede de APJ, ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Esto es, como la casa del propietario del negocio, localizada en el Fraccionamiento Virreyes, en el municipio de Zapopan.

Video

Cabe destacar que antes de morir, el empresario publicó un video en redes sociales.

Ahí explica que por la pandemia no pudo cubrir los compromisos contraídos».

Asimismo reconoció que había perdido todo tras sobre hipotecar inmuebles que había adquirido con las inversiones de sus clientes.

-“Durante 29 años pagué a cabalidad todas las obligaciones a todos y cada uno de mis inversionistas, actualmente ya no puedo seguir adelante», dijo.

Sin embargo el empresario reconoció que «todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados».

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca quiere acabar a Américo Villareal, juez corrupto cómplice

Culpa

-«…, ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, ni mi esposa, ni mis hijos, a quienes pido perdón igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos».

Lo anterior conforme señaló el empresario antes de su muerte.

Y, «el responsable, éticamente, civil, penal e histórica soy yo, suplico no sigan represalias sobre gente inocente”, aseguró.

Por otra parte, dijo que no podía seguir adelante con su vida y pidió no responsabilizar a nadie de su muerte.

Amenaza

Finalmente dijo que su familia fue amenazada por algunos de sus clientes, a quienes identificó por sus nombres, por lo que solicitó a las autoridades investigar.

El video fue publicado a las 15:41 horas del sábado y poco después los elementos de la Fiscalía del estado irrumpieron en su casa.

Entonces fue, como indicamos arriba, cuando el empresario detonó dos veces el arma sin dañar a nadie.

Y luego, un tercer disparo. Ya cuando los policías investigadores llegaron a la recámara principal lo encontraron muerto.