Compartir

Jóvenes y ciudadanos se han sumado hasta ahora en 114 países. La huelga será este viernes 24 de mayo en al menos 1263 puntos del globo

Regeneración 22 de mayo de 2019. La segunda huelga convocada por la chica ambientalista Greta Thumberg, al parecer vuelve a tomar dimensiones internacionales.

1263 lugares de 114 países han registrado su participación con marchas, huelgas, concentraciones y mitines para este 24 de mayo a diferentes horas.

El movimiento de Jóvenes por el Clima (Fridays For Future, como se conoce en inglés) ya ha convocado a una huelga el 15 de marzo.

A esta huelga se sumaron más de 2 millones de manifestantes más miles de científicos en todo el orbe.

Las protestas se centraron en los países europeos y en algunas antiguas colonias como la India.

La participación en África y América Latina no fue tan grande como en los países centrales, pero se registraron importantes actividades.

En particular Chile y Estados Unidos tuvieron concurrida participación.

Con los datos que han arrojado hasta ahora al parecer la organización convocará a unos millones más a protestar contra la elevación de la temperatura.

¿Porqué una huelga?

Es inusual que por temas medioambientales se convoque a una huelga.

En los últimos años la convocatoria a huelga intenta expresar la necesidad de hacer acciones representativas del nivel de peligro en el que nos encontramos.

Otra explicación es que la convocatoria al venir directamente del estudiantado es lógico que su forma de protestar sea dejando las clases, haciendo una huelga en sus escuelas.

La ciencia

No hay lugar a dudas que la ciencia sigue confirmando el peligroso escenario al que nos acercamos y que puede conducirnos a un precipicio.

Muchos se preguntan, ¿cuál es el punto de no retorno? Hasta que año, según el ritmo de crecimiento de la contaminación, podremos hacer algo para salvar a las especies, a gran parte de la humanidad y al planeta.

LEER MÁS:  NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook