Se suspende hoy la movilización de taxis por negociación con Gobierno

Se revisará el tema de la regularización de taxis, de seguridad y certeza jurídica sin ampliar el padrón de concesiones hasta no tener un estudio

Regeneración, 21 de octubre de 2019. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa que dio junto con líderes de organizaciones de taxis, en la que informaron de la cancelación de la movilizacion que tenían prevista para este día.

La movilización de taxistas programada para este lunes se canceló ante el reinicio de las mesas de trabajo con autoridades capitalinas.

En ellas que se abordarán temas como certeza jurídica, mejoramiento del servicio, prestaciones sociales y regularización de taxis piratas, quedando fuera la revisión de la tarifa de taxis.

LEER MÁS:  Infonavit: Dos personas podrán juntar sus puntos sin estar casadas

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, llamó al diálogo a quienes aún no se suman a las mesas instaladas en la dependencia y la Secretaría de Gobernación.

No queremos llegar en ninguna circunstancia a otro tipo de sanciones que tengan que ver con la revisión de concesiones por afectación al libre tránsito.

La mesa, reiteró, está puesta para todos los grupos y organizaciones, aunque la mayoría de los taxis no están integrados a ellos.

No estamos haciendo una advertencia negativa, sino llamándolos a encontrar a su demanda una forma jurídica y actuar en consecuencia.

Taxistas Unidos por México presentarán al Congreso y a la Secretaría de Movilidad una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.

LEER MÁS:  Gobierno de CDMX apoya iniciativa contra el ciberacoso

El director de Licencias y Operación Vehicular, Carlos Augusto Morales, precisó que el tema de la tarifa de taxis no está en la mesa.

Además, se revisará el tema de la regularización de unidades irregulares, de seguridad y certeza jurídica sin ampliar el padrón de concesiones hasta no tener un estudio.

Pues de 141 mil, sólo 106 mil están en operación, por lo que nadie se va a movilizar este lunes.

Las movilizaciones que han realizado algunos prestadores de servicio son un balazo al pie porque sólo empeoran la relación de usuarios con taxis, comentó.

LEER MÁS:  AMLO: Si apoyar a indígenas es racista, que me anoten en la lista

Se decidió suspender la movilización planeada del Hemiciclo a Juárez al Congreso local, donde comparecerá el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo el representante de 12 mil trabajadores del volante, entre ellos algunos piratas o irregulares.

Por su parte, Roberto Conrado, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, resaltó la disposición del gobierno para entablar el diálogo.

Esto sin necesidad de afectar a terceros y sin temas vetados, pero advirtió que si no hay respuesta, regresaremos a las calles y avenidas.

cargando...