Se suspenden censos en México por contingencia de Covid: Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer que los censos en México serán suspendidos debido al aumento de casos positivos de Covid-19
Se suspenden censos por Covid-19

Regeneración, 30 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud anunció este lunes que se amplía hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que esto forma parte de las medidas para mitigar el número de contagios en el país.

En la presentación del informe diario, López Gatell informó que los censos en México serán suspendidos.

Esto se debe al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país, que hasta ahora se contabilizan en mil 94 personas contagiadas por dicha enfermedad.

Esta decisión fue informada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como parte de las siete medidas anunciadas por la Secretaría de Salud.

LEER MÁS:  Test de saliva para detectar Covid-19 es aprobado en Japón

Estas medidas fueron determinadas en el Consejo General de Salubridad.

La suspensión de censos busca evitar la movilidad e interacción de personas, a fin de reducir la curva epidemiológica por Covid.

Cabe señalar que cuando se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se extenderá hasta el 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) adoptó una serie de medidas para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020.

Entre estas medidas se estableció que los encuestadores no podían tener contacto físico con los entrevistados, mantener distancia de al menos 1.5 metros y se retiraron a los entrevistadores que se encontraran entre la población vulnerable.

LEER MÁS:  Existe máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública: Gatell
Incremento de casos 

Hugo López Gatell detalló que el incremento de los casos por Covid inició el 13 de marzo, esto los llevó a declarar nuevas medidas para frenar los contagios por el virus.