Regreso a clases hasta el 30 de abril: SEP

Apegado a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 que emitió el Consejo Nacional de Salubridad en México.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que la suspensión de clases se extiende hasta el 30 de abril, esto de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Consejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

«El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril», escribió el titular de la SEP en redes sociales.

¿Cuándo regresan los niños a clases 2020?

Este 30 de marzo, el titular de la SEP alertó sobre rumores en torno al próximo regreso a clases, después de Semana Santa 2020 y la cuarentena del coronavirus Covid-19.

LEER MÁS:  No más recorte a producción petrolera en nuevas negociaciones: AMLO

A través de redes sociales, el secretario de Educación Pública señaló: «Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP federal».

El rumor al que se refierió el secretario de Educación señalaba que la suspensión de clases sigue hasta septiembre.

El pasado 14 de marzo, la SEP informó la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, un par de semanas antes de las vacaciones de Semana Santa 2020, las cuales estaban previstas inicialmente del 6 al 17 de abril de 2020.

De acuerdo con el anuncio de la SEP del 14 de marzo y el calendario escolar, el regreso a clases estaba previsto para el próximo 20 de abril.

Sin embargo, la declaratoria de emergencia sanitaria obligó a posponer la fecha hasta el 30 de abril.

¿Cuánto durará la cuarentena del coronavirus en México?

Un mes y medio aproximadamente. Inició el 23 de marzo y concluirá el próximo 30 de abril. Inicialmente la jornada de Sana Distancia se planeó para durar un mes, la Secretaría de Salud advirtió que la pandemia por coronavirus puede durar hasta 12 semanas, es decir tres meses o más. Sin embargo, las autoridades han advertido que la medida se puede extender en caso de que así se requiera.

LEER MÁS:  ONU pide investigación independiente por muerte de Giovanni en Jalisco

Este 30 de marzo se dio a conocer que las medidas de sana distancia se ampliarán hasta el 30 de abril.

La pandemia del coronavirus

El coronavirus se convirtió oficialmente en una pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el Covid-19 se trata de una pandemia controlable, pero hizo un llamado a los países para tomar las medidas de prevención necesarias.

Desde el pasado 28 de febrero, México se convirtió en uno de los países con presencia de casos de coronavirus Covid-19.