Se suspenden Fiestas Guadalupanas en Basílica; monseñor propone alternativas

El rector de la Basílica de Guadalupe dio varias alternativas a los fieles para que no haya peregrinaciones para el 11 y 12 de diciembre

Regeneración, 25 de octubre de 2020. El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, anunció este domingo que se suspenderán las celebraciones del 11 y 12 de diciembre.

Estas celebraciones se podrán ver en redes sociales de manera diferida, es decir, se van a grabar antes y después se transmitirán; no será realmente en vivo.

La precaución principal, pidió el monseñor, es evitar visitar en diciembre el centro de culto ubicado al norte de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Basílica de Guadalupe cancela misas el 11 y 12 de diciembre

Martínez Ávila propuso varias alternativas para que los fieles puedan rendirle culto a la virgen.

Una de ellas es visitar la Basílica, pero no en diciembre, sino desde noviembre o hasta enero del siguiente año. «Traten de evitar diciembre«, reiteró.

Agregó que estas visitas se deben hacer con las medidas sanitarias correspondientes; uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Otra alternativa que ofreció el monseñor fue preparar o visitar un altar a la Virgen de Guadalupe en casa, en la calle o en el barrio; celebrar de manera local, también con las precauciones sanitarias.

El rector de la Basílica también propuso a los fieles llevar sus veladoras y ramos de flores en noviembre. Las autoridades religiosas encenderán las veladoras los días 11 y 12 de diciembre y colocarán una alfombra de pétalos.

LEER MÁS:  Gatell adelanta nueva modalidad en Basílica de Guadalupe por peregrinos y covid-19

Finalmente, Martínez Ávila propuso que los fieles participen a través de la página web de la Basílica. El religioso indicó que el sitio permite enviar una foto del altar, o de uno mismo, o de la persona por la que se quiera orar. En la página hay un lugar también para apuntar intenciones para el 11 y 12, agregó.

Finalmente, reiteró que todas las celebraciones del 11 y 12 de diciembre serán diferidas.