Se rescatará al ISSSTE como al sector energético, afirma AMLO

AMLO pidió a los directivos del ISSSTE que le entreguen un plan de rescate y garantizó que los apoyará con los recursos económicos necesarios

Regeneración, 25 de octubre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se rescatará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto de la misma manera en que está rescatando al sector energético, agregó.

El presidente hizo esta promesa el sábado pasado, al término de sus actos públicos en Coahuila. En la entidad realizó cuatro actos públicos y finalizó con la entrega de la remodelación y ampliación de la Clínica-Hospital ISSSTE Piedras Negras.

«Lo que aquí se está haciendo es lo que tenemos que hacer en todo el país para mejorar los servicios médicos a los trabajadores que se desempeñan en funciones públicas; maestros, oficinistas, médicos, en fin, los trabajadores al servicio del Estado«, adelantó.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

El mandatario también subrayó la importancia de mejorar el sistema de salud acabando con la corrupción. Indicó que la institución “ha sido saqueada” desde hace mucho tiempo, porque “todo estaba subrogado”.

Además, AMLO pidió a los directivos del ISSSTE que le presenten un plan de rescate. Les garantizó que apoyará con los recursos económicos que sean necesarios para mejorar los servicios médicos.

«Pónganse de acuerdo para rescatar al ISSSTE, esa es la misión«, pidió López Obrador al director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

«Yo voy a respaldar, no les van a faltar los recursos. Todo lo que se necesite para rehabilitar las clínicas, para contratar personas, para que haya medicamentos», prometió.

La nueva Clínica-Hospital ISSSTE de Piedras Negras

Finalmente, sobre las nuevas instalaciones de la clínica; tiene 21 camas y tres más de tránsito; once consultorios, equipo de rayos X, ultrasonido y carros rojos.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Cuenta además con una sala de urgencias con tres consultorios pediátricos, ginecobstétricos y de adultos, así como un quirófano totalmente remodelado junto con el área de tococirugía.

Ramírez Pineda informó que derivado de la epidemia de COVID-19 se ha atendido más de 40 mil pacientes derechohabientes y no derechohabientes.

Esto a pesar de que la institución envió, como medida preventiva, a 35 mil trabajadores a sus hogares porque pertenecían a grupos de riesgo.

Acompañaron al presidente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; el director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde y el director de la Clínica Hospital Piedras Negras, Óscar Eduardo Hernández Monreal.