Se va César Yañez de Segob; Mariana Rodríguez como subsecretaria

La encargada de dar a conocer la noticia fue la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde quien agradeció a Cesar Yañez su trabajo.

La encargada de dar a conocer la noticia fue la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde quien agradeció a Cesar Yañez su trabajo.

RegeneraciónMx, 12 de febrero de 2024.- César Yáñez, quien hasta la fecha se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha anunciado su renuncia para unirse al equipo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

El anuncio oficial se realizó este lunes luego de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México extendiera una invitación a Yáñez para integrarse a su equipo de trabajo.

César Yáñez es reconocido por ser uno de los colaboradores más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde el año 2000, Yáñez ha desempeñado roles importantes, incluyendo el de vocero en la Jefatura del Gobierno del entonces Distrito Federal, durante la administración de López Obrador. Ha sido también vocero en las campañas presidenciales de López Obrador, especialmente durante la llegada de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Tras el triunfo electoral de 2018, Yáñez ocupó el cargo de Coordinador de Política y Gobierno hasta junio de 2022, cuando fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Se va César Yañez, ella es su sustituta

En su lugar, asume Mariana Rodríguez como nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

La noticia fue confirmada a través de un video compartido en redes sociales por la titular de la Segob, Luisa Alcalde, quien agradeció el trabajo realizado por César Yáñez al frente de la subsecretaría.

Luisa Alcalde resaltó que Mariana Rodríguez es una joven politóloga que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, confiando en su capacidad para desempeñar el cargo con éxito.

“Queríamos informarles el día de hoy que vamos a hacer un cambio de estafeta, un cambio de responsabilidades, de encargos, no de cargos, como bien dice el presidente. Se nos va César Yáñez a otra responsabilidad,” indicó Alcalde Luján.

La Secretaría de Gobernación confía en que los cambios fortalecerán la labor institucional y contribuirán al desarrollo democrático del país.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

Suscríbete a nuestro canal de YouTube