Claudia Sheinbaum con 28.2% de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, revela encuesta de Demoscopia

La encuesta de Demoscopia muestra que la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja rumbo a la elección presidencial.

La encuesta de Demoscopia muestra que la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja rumbo a la elección presidencial.

RegeneraciónMx,12 de febrero del 2024. La candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene la ventaja rumbo a las elecciones presidenciales.

Previo al inicio de las campañas por la presidencia de la República, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene una amplia ventaja.

De acuerdo con la encuesta de Demoscopia, la candidata de la Cuarta Transformación aventaja por 28.2 puntos a su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, del PRIANRD.

Asimismo, la encuesta que se publicó este lunes en La Jornada, señala que Claudia Sheinbaum tiene el 54.7% de las preferencias.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Mientras que en un lejano segundo lugar está la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, quien durante las últimas semanas ha tenido diferentes tropiezos.

Según indica la misma encuesta, la panista tiene el 26.5% de las preferencias previo a la elección presidencial.

Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja

En tercer lugar está el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien apenas y alcanza una puntuación del 5.6%.

Además, la encuesta señala que existe un 2.9% que mencionaron que votarán por otro candidato o candidata.

Asimismo, Demoscopia indica que el 10.3% de los encuestados, aún no decide o decidió no revelar por quién votarán en la próxima elección.

LEER MÁS:  AMLO el mejor presidente de México: Damián Alcázar

La campaña a la presidencia de México comenzará el próximo 1 de marzo, Claudia Sheinbaum infirmó que arrancará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también