Compartir

ebrard_slim

24 de junio del 2015.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Luis Videgaray  ordenó congelar las cuentas bancarias de Mariagna Prats, exesposa del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como las de la Constructora Enalser, propietaria del inmueble donde actualmente vive el exmandatario local.

Según la nota publicada este miércoles por el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene la facultad de investigar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y pedir la congelación de cuentas bancarias.

LEER MÁS:  Cepal propone cuatro ejes fundamentales para desarrollo en México

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal no tiene “ningún tipo de investigación” sobre ese caso ni algún otro relacionado con Ebrard Casaubón.

Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, demandó al gobierno federal presentar pruebas fehacientes contra el exmandatario local para que no se vuelva un asunto “de persecución política”.

En el caso de Prats y Enalser, la dependencia federal tiene registros judiciales que indican que la exprimera dama del DF y la Constructora promovieron demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas el pasado 18 de junio.

LEER MÁS:  HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities se unen a AMLO para salvar Pemex

“Enalser y Prats interpusieron los amparos 1056/2015 y 1028/2015 en los juzgados Décimo Primero y Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, respectivamente. Las autoridades demandadas por ellos son la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de acuerdo a registros judiciales públicos”, según la nota de Reforma.

De acuerdo con la publicación, uno de los propietarios de Constructora Enalser es el empresario Sergio Fuentes Calderón, amigo de Ebrard. Además, es copropietario de una empresa con Enrique Ebrard Casaubón, hermano de Marcelo.

El reporte asegura que ayer el juez Décimo Primero, Agustín Tello, concedió a Enalser una suspensión provisional contra el congelamiento. Sin embargo, ello no significa que libere a la empresa de la investigación por posibles ilícitos.

LEER MÁS:  HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities se unen a AMLO para salvar Pemex

En tanto, ayer mismo la juez Séptima de Distrito, Laura Gutiérrez de Velasco, declinó conocer del amparo de Mariagna Prats y lo envió a un juzgado federal de Cuernavaca, donde ella reside.

(Proceso)




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook