Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Avila, señaló que a partir de mañana se reanudará el servicio de guarderías del instituto con las medidas de salud adecuadas.

Regeneración, 8 de julio del 2020. Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud (SSa), se informó que durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 995 nuevos contagios de la Covid-19. Con lo que la cifra total de personas infectadas es de 175 mil 003.

Así mismo, se señaló que el número de fallecidos por el virus SARS-COV-2 en el mismo lapso fue de 782 personas, para un total de 32,796.

LEER MÁS:  Lanzan campaña en Inglaterra, restringen anuncios de comida basura

El número de casos activos en México es de 27 mil 891, mientras que el número de personas sospechosas es de 80 mil 893.

La Secretaría de Salud también indicó que el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 167 mil 795.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en la mayoría de los estados del país el semáforo aún se mantiene en rojo y en naranja. Por lo que pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Así mismo, indicó que la situación del sistema de salud en Tabasco, ha hecho que el 86% de las camas se encuentren ocupadas. Por lo que pidió a la población de ese estado mantenerse alerta y evitar que el sistema de salud colapse.

LEER MÁS:  INAH lanza concurso de fotografía sobre la vida durante el coronavirus

Durante su participación en la conferencia, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Avila, indicó que a partir de mañana el servicio de guarderías del organismo reanudara el servicio.

Hernández Avila detalló que se tomaran las medidas adecuadas para evitar que dentro de las guarderías pueda haber contagios y se buscará identificar si los menores presentan síntomas de la enfermedad.