Secretaría de Salud reporta 504 casos de viruela del mono en México

Durante las últimas semanas el número de contagios de viruela del mono en México han incrementado en 25 estados del país.

Secretaría de Salud reporta 504 casos de viruela del mono en México

Regeneración, 30 de agosto del 2022. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la situación de la Viruela del Mono en México, señala que hay 504 casos en México.

Hasta el corte del pasado 29 de agosto, se detectaron los 504 casos de viruela del mono en 25 estados de la República Mexicana.

A través de un comunicado la SSa, indicó sobre la actualización del informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Asimismo, se destacó que se han detectado un total de mil 046 posibles casos de viruela del mono en nuestro país; de los cuales, 504 ya fueron confirmados, 252 siguen en análisis y 390 fueron descartados con pruebas de laboratorio.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

Además, se indicó que el caso que se tiene identificado, fue muerte por un choque séptico, neumonía adquirida e infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).  

Los reportes médicos indican que durante su atención, se pudo identificar lesiones parecidas a las de la viruela del mono, cuya prueba resultó positiva.

Sin embargo, se realizan investigaciones para determinar si la muerte tuvo relación con la viruela símica del paciente.

El Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que son 35 las entidades donde se han identificado los contagios; siendo la Ciudad de México quien se encuentra en primer lugar con 279 contagios.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Mientras que Jalisco reportó 84 casos y el Estado de México 31; Yucatán, 29, Quintana Roo, 14, Baja California y Nuevo León, 9, cada uno.