Secuestradores de niño en Huehuetoca son de la Mara Salvatrucha 13

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de niño en Huehuetoca, Edomex. El menor logró identificar a cada una de las 7 personas involucradas en el secuestro y cautiverio

Secuestradores de niño en Huehuetoca son de la Mara Salvatrucha 13

Regeneración, 19 de octubre de 2022. El niño secuestrado en Huehuetoca identificó a cuatro hombres, dos mujeres y una menor de edad de nacionalidad salvadoreña.

Además en sus intervenciones finales, todos los hombres declararon ser parte de pandilla ‘Mara Salvatrucha 13’.

Así, la Jueza Cynthia Abad decretó el auto de vinculación a proceso para 4 hombres y 2 mujeres, por su probable participación en el secuestro de un menor de edad.

Esto, ocurrido el 10 de octubre, en Huehuetoca, Estado de México.

Además, los portales indican que la determinación de la jueza obedeció a lo que ella consideró datos de prueba coherentes y lógicos respecto de los hechos denunciados.

Huehuetoca

Y es que el menor logró identificar a cada una de las 7 personas involucradas en el secuestro y cautiverio del que fue objeto.

Sin embargo los acusados piden protección. Esto por pertenecer a dicha organización. Por ello, solicitaron se les cambiara de penal.

Lo anterior porque aseguran que en donde se encuentran han sufrido amenazas de muerte y lo mismo solicitaron las dos mujeres, quienes encuentran en el penal de Tlalnepantla.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY - JULY 17, 2024

Cabe destacar que la séptima acusada, por ser menor de edad, lleva un proceso separado.

Secuestro

Asimismo los portales destacan que al menor se le secuestró la mañana del pasado 10 de octubre, cuando caminaba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca.

Seguidamente los portales detallan que los siete detenidos, arrebataron al menor de su madre cuando iba a entrar a la escuela, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, el ministerio público de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Moisés Alexander, Erick Mateo, Omar Abelardo, Leonel Eduardo, Glenda Marielos y Lucila Guadalupe.

Personal

Por otra parte, se indica que personal de la Fiscalía mexiquense recabó y aportó datos de prueba ante la jueza, quien determinó iniciar proceso legal en contra de los implicados.

Asimismo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

LEER MÁS:  Unidad para consolidar la 4a Transformación proclama Sheinbaum

Estas seis personas y una menor, se les detuvo mediante operativo realizado en la colonia San Miguel de los Jagüeyes.

Rescate

Tras ser detenidos los llevaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por el delito de secuestro.

Así, posteriormente los cuatro hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que las dos mujeres adultas al Penal de Tlalnepantla.

A su vez, la adolescente de 17 años, detenida junto con estas seis personas, fue presentada ante un Juez Especializado en Adolescentes.

Y, quien la vinculó a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.