Compartir

Lourdes Torres Díaz, fue raptada dentro de su oficina, en las inmediaciones del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT), donde un grupo armado la privó de la libertad

 


Regeneración 17 de mayo de 2018.- Pasado de medio día, Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, fue secuestrada dentro de su oficina por un grupo armado.

El siniestro ocurrió en las inmediaciones del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT), donde el grupo con arma en mano, privó de la libertad a Torres Díaz.

LEER MÁS:  Gobierno no protegerá a ningún dirigente sindical: AMLO

Luego del suceso, habitantes del municipio procedieron a realizar la denuncia. Por lo que la Secretaria Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda, sin tener éxito hasta el momento.

Las autoridades locales, han informado de la presencia policiaca en carreteras, rancherías y comunidades aledañas para tratar de localizar a la víctima.

Cabe señalar que Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, expresidente municipal de Álvaro Obregón, quien actualmente se encuentra preso, acusado de participar en el homicidio e incineración de 10 personas, hechos ocurridos en Cuitzeo en julio de 2016.

LEER MÁS:  Desvíos por al menos 3 mil mdp del Seguro Popular en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

Los cuerpos fueron hallados el 30 de julio, en el camino que conduce de SanJuan Tararameo en Cuitzeo, a la presa de Cheguayo.

Arreygue Núñez contendió en por el Partido del Trabajo (PT) en alianza con el Partido Encuentro Social, y ganó el municipio con 4 mil 318 votos que representaron el 42,72 por ciento, por arriba de su rival más cercano,el PRI, quien obtuvo el 33,56 por ciento.

Tras su detención, la dirigencia estatal del PT pidió este día al gobierno de Aureoles un “trato justo para el alcalde de Álvaro Obregón”.

LEER MÁS:  Pese a violencia contra Rojo, devuelve TEPJF Coyoacán a Manuel Negrete y el PRD

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook