Compartir

Muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”, agregó AMLO, sobre la decisión de Margarita Zavala

 

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la decisión de Margarita Zavala de abandonar la carrera presidencial, pero también agregó que “muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro, lo van a hacer ahora por nosotros”.

Prefirió López Obrador no calificar la salida de la ex independiente como un “acto de valentía” o “de congruencia”, como sus opositores hicieron. Dijo que prefiere dejar esa interpretación a los medios de comunicación.

Meade y Anaya aplauden renuncia de Margarita Zavala; ¿A quién beneficia?

AMLO, sin embargo, dijo que Zavala tiene un cargo de conciencia, pero no en contra suya.

LEER MÁS:  MC anuncia que dará todos sus votos a AMLO en el Congreso

Explicó: “Su esposo, [el expresidente] Felipe Calderón, se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”, explicó, y dijo que tanto el panista como Zavala “deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”.

Consideró que es posible que Zavala se una a uno de sus opositores. “Se identifica con el PRIAN”, explicó.

LEER MÁS:  Multitudinaria marcha toma las calles de Puebla contra el fraude electoral

“No sucede nada, ya la gente decidió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos, les vamos a ganar”, agregó.

No descartó tampoco que pueda haber declinaciones, “puede ser, están muy nerviosos, están muy preocupados. Estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”, aseguró.

Si pensabas votar por Margarita, ¿qué pasa si la marcas en la boleta ya que renunció?

“Desde luego es el ciudadano que decidirá”, recordó, “pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacara tanta ventaja como ahora.

LEER MÁS:  Algunos estudiantes con puntaje perfecto rechazan eliminar examen de admisión

“No es para presumir pobremente estamos como 30 puntos arriba”, indicó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook