Compartir

Este martes en Xalapa, Veracruz secuestraron a la esposa del periodista Raymundo León al interior de su vivienda.

Regeneración, 6 de junio de 218.- La esposa de Raymundo León, periodista del estado de Veracruz, fue secuestrada ayer martes en la mañana por un grupo de personas no identificadas.

El reportero del Diario de Xalapa, quien pertenece a la Organización Editorial Mexicana y es autor de la columna Desde la Esquina, denunció los hechos públicamente y ante autoridades ministeriales.

“Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque. Exhorto al gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAPP a que realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez”, dijo en redes sociales.

LEER MÁS:  Se descubren las huellas digitales del secuestrador de Betty Monroe

Raymundo León detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de la mañana en el interior de su vivienda, que se localiza en Xalapa. También informó que no han solicitado ningún rescate por la liberación de su esposa, Areli Hernández, pero le llegan mensajes de texto reclamándole “información”.

Tras lo ocurrido, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE) y notificó a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas

Una vez activados los protocolos de búsqueda, tras varias horas de no tener contacto con Areli Hernández, ésta volvió a su domicilio acompañada de autoridades estatales, detalla Enlace Veracruz.

LEER MÁS:  Difunden retrato hablado del posible secuestrador de Betty Monroe

Cabe mencionar que en el 2014, la esposa de León sufrió dos secuestros y en ambos fue puesta en libertad.

La organización Artículo 19 ha documentado las dos privaciones de la libertad anteriores, que ha sufrido su esposa y, de acuerdo al reporte que emitió en su momento, tras la liberación de la mujer, Raymundo León recibió el mensaje de que desmintiera algunos señalamientos públicos a través de su columna sobre temas educativos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook