Compartir

El gato fue descrito como “un empleado”, un persa de raza mixta y siberiano con su propio médico y estilista y una dieta especial

Regeneración, 4 de agosto de 2018.- Un gato de nombre Begemot, cuya residencia era el museo privado Bulgakov House de Moscú, fue secuestrado la semana pasada.

El hecho generó un frenesí mediático y una cacería de gatos sin precedentes por parte de la policía en la capital.

El museo emitió una alerta a través de Facebook, señalando que el gato de seis kilos había sido tomado el 1 de agosto por una mujer no identificada, informó The Moscow Times.

LEER MÁS:  Identifican a ladrones del Edomex tras difusión de video donde asaltan

El gatuno fue descrito como “un empleado”, un persa de raza mixta y siberiano con su propio médico y estilista y una dieta especial, un collar de identificación distintivo y temperamento duro.

Estos datos podrían haber ayudado debido a que la policía encontró cerca de él unas horas más tarde, sin su collar de marca registrada.

Begemot debe su nombre a uno de los principales protaginostas de The Master and Margarita, una novela mística y satírica sobre la Rusia de la era de Stalin del escritor Mikhail Bulgarov.

LEER MÁS:  Ciudadana denuncia nueva forma de robo en Sam's Club (VIDEO)

El gato reside en el museo desde 2005.

El museo es un espacio interactivo ocupado no sólo una exposición permanente sobre la vida y obra del escritor y dramaturgo Mijaíl Bulgárov, sino que cambia constantemente exposiciones.

Vía: El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook