Compartir

62 niños y 77 adultos migrantes centroamericanos viajaban en condiciones de hacinamiento

Regeneración, 4 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en Tabasco a 149 personas centroamericanas, entre ellas 62 menores, que viajaban de forma ilegal a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), elementos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias junto con el personal de Migración, en la caseta de cobro ‘Malpasito’, ubicada a la altura el kilómetro 112+800 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

En dicha plaza, los agentes detectaron un tráiler acoplado a dos semirremolques, el cual fue detenido para una revisión.

LEER MÁS:  Rescatan 500 migrantes en Veracruz

Tras solicitar la documentación correspondiente al conductor y a su acompañante, los elementos federales y de migración efectuaron una inspección detallada en el área de carga donde fueron localizadas decenas de personas de distintas nacionalidades.

Las autoridades mexicanas indicaron que en el vehículo viajaban 77 adultos y 62 menores de Guatemala, un adulto de El Salvador, 6 de Honduras y 3 de Nicaragua, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

A los extranjeros se les brindó protección y fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

LEER MÁS:  Crecimiento de migración culpa de Trump, congresista Will Hurd de Texas

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Aseguran a 62 migrantes centroamericanos en Veracruz

La madrugada del 2 de agosto, elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron a 62 personas de origen extranjero que viajaban sin documentación en un autobús de pasajeros en la periferia de la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando los oficiales detectaron la unidad en la carretera federal a Córdoba, en el llamado entronque de La Boticaria.

Al marcar el alto, los uniformados detuvieron a una persona que es señalado como “pollero”, y resguardaron a los centroamericanos que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

LEER MÁS:  "Vía mexicana" atender de fondo causas de migración: AMLO

Todo inició cuando los agentes montaron un retén de rutina y encontraron sospechoso el camión que fue revisado por los policías de inmediato.

De acuerdo a los datos oficiales, las personas aseguradas son 52 hombres, 10 mujeres, de los cuales 56 eran de origen guatemalteco y seis hondureños.

En el grupo viajaban 18 menores de edad que ya son atendidos por las autoridades correspondientes hasta que se defina su situación migratoria.

El conductor fue puesto en disposición del ministerio público por su responsabilidad en el tráfico de personas.

Con información de La Silla Rota

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook