Compartir

Según el medio Telemundo, el periodista fue secuestrado desde las seis de la mañana; asegura que al periodista le quitaron su material de trabajo

Regeneración, 26 de febrero de 2019. El medio de comunicación Telemundo reportó el secuestro del periodista de Daniel Garrido en Caracas, Venezuela, supuestamente mientras éste cubría el caso de deportación de otro grupo de reporteros de Univisión.

A través de un comunicado por parte de Telemundo, la noticia comenzó a circular. En este escrito se dio a conocer que la hora en la que Daniel fue secuestrado fue a las 6 de la mañana. Sin embargo, la confirmación de su liberación llegó hasta la 1:20 de la tarde.

LEER MÁS:  Dia de la Libertad de Prensa: alerta ONU reducción de 'espacio cívico'

“El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6 am ET de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, se lee en el primer párrafo del aviso.

LEER MÁS:  Trump prohibe todos tipo de vuelos con Venezuela

Cabe señalar, que este medio aseguró que Daniel, el reportero secuestrado, no ha sido la primera vez que vive esto, pues en ocasiones anteriores se le ha acosado y robado equipo de trabajo.

Finalmente, este medio repudió la situación, pues “atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos”.

Asimismo exigió “al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook