Secuestro de migrantes en Tapachula, Chiapas, deja tres muertos y tres heridos

Un hombre de origen ecuatoriano mantenía privadas de su libertad a varios migrantes en una vivienda de Tapachula, Chiapas.

Un hombre de origen ecuatoriano mantenía privadas de su libertad a varios migrantes en una vivienda de Tapachula, Chiapas.

RegeneraciónMx, 7 de marzo del 2024. Autoridades informaron sobre el secuestro y posterior asesinato de varios migrantes en Tapachula, Chiapas.

Una llamada anónima al número de emergencia alertó a las autoridades sobre el secuestro de los migrantes, lo que provocó que se llevara a cabo un operativo en el ejido Manga.

Por lo que, en el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, quienes fueron recibido a balazos.

“Se escucharon como seis disparos, cuando salimos a ver ya estaba la policía y el ejército. La situación se está poniendo peligrosa”, indicaron testigos.

Debido a lo anterior, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Autoridades de Chiapas encuentran a migrantes secuestrados

Luego de que las autoridades lograron ingresar a la vivienda, se encontraron los cuerpos de algunos migrantes, dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con los reportes, tres de las víctimas estaban sobre una colchoneta, mientras que una más estaba en el suelo, junto con una pistola tipo escuadra.

Por lo que, de forma extraoficial se señala que el hombre de origen ecuatoriano fue el responsable del secuestro, quien luego del operativo decidió quitarse la vida.

Mientras que, en otro de los cuartos de la vivienda se encontraron a otros tres migrantes, quienes presentaban heridas por arma de fuego; por lo que, se les trasladó a un hospital para que reciban atención médica.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

En tanto peritos hicieron el levantamiento de los cadáveres y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el crimen.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también