Secuestro masivo en Salamanca, se llevaron a siete personas

Familiares de los secuestrados se manifestaron bloqueando la autopista para exigir la aparición con vida de sus familiares.

 

manifestación

Regeneración, 24 de agosto de 2016.- Un comando armado secuestró a siete personas de una vulcanizadora en la comunidad de Cerro Gordo, Salamanca, en Guanajuato el fin de semana pasado sin que hasta el momento se sepan los motivos.

Los hechos ocurrieron así: la tarde del viernes, en la vulcanizadora ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, el dueño de la vulcanizadora y otros cuatro amigos convivían en el lugar; después llegaron otras dos jóvenes a ponerle aire a sus bicicletas cuando un comando de al menos 10 hombres armados llegaron al sitio, encañonaron a las personas y los subieron a las unidades.

Testigos del hecho reportaron a la Policía municipal y poco después, familiares de los afectados se presentaron a interponer una denuncia por secuestro.

LEER MÁS:  SSPC detienen a siete personas relacionadas con la masacre en León, Guanajuato

Información extraoficial indica que los cuatro acompañantes del dueño tienen averiguaciones previas por robo y venta ilegal de combustible.

Los familiares de los plagiados se manifestaron el lunes pasado bloqueando la carretera para exigir la aparición con vida los siete desaparecidos, entre los que se encontraban un par de menores de edad, Julio César y Òscar García Barrón, quienes habían ido a poner aire a sus bicicletas.

La madre de los menores dijo: “quiero a mis hijos conmigo, mis hijos no tienen nada que ver, no sé de qué los acusan, ni las cinco personas que iban con ellos, son menores de edad, quiero que me los devuelvan”, dijo.

Han pasado varios días desde el plagio de las siete personas y hasta el momento no se sabe de su paradero; en tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que ellos no los detuvieron. “Con relación a las personas reportadas como desaparecidas en Salamanca, Guanajuato, la Procuraduría General de la República, precisa que las mismas no han sido detenidas por el Ministerio Público de la federación, ni han estado a su disposición en ningún momento”, explicó la PGR.

LEER MÁS:  SSPC detienen a siete personas relacionadas con la masacre en León, Guanajuato

Además indicó que la averiguación está en manos del gobierno de Guanajuato.

Con información de Sin Embargo y 24 Horas