Suspenden a portera de EUA por conducta, medios cuestionan la medida como machista

La arquera estadounidense llamó “cobardes” por el tipo de juego defensivo que hicieron las seleccionadas de Suecia que vencieron a la escuadra de Estados Unidos en el partido de cuartos de final durante los juegos olímpicos. La decidió ha sido cuestionada por excesiva y se cuestiona que si la medida hubiese sido aplicada en caso de tratarse de un par masculino.

solo-hope-usnews-getty_1hacnhy272an31biv0r7jhcdaw

Regeneración, 24 de agosto de 2016.- La portera titular del equipo de futbol soccer de Estados Unidos, Hope Solo, fue suspendida por seis meses del equipo nacional por sus comentarios contra el equipo de Suecia durante los Juegos Olímpicos.

La decisión fue tomada por la Federación de Soccer en Estados Unidos, pues la conducta de la portera presuntamente viola la política de conducta de la organización.

“Fuimos notificados por la Federación de Soccer de Estados Unidos de la suspensión y la terminación del contrato de Hope Solo; dada la conducta citada y presunta violación de la política, creemos que la medida disciplinaria que se propuso es excesiva, sin precedentes, desproporcionada y que viola los derechos de la señorita Solo”, publicó el periodista deportivo Grant Wahl.

LEER MÁS:  Futbolista Ulises Dávila acusado de amañar partidos por apuestas

“Cuestionamos que este tipo de acción se podría hacer alguna vez contra un jugador o entrenador masculino por su conducta provocada por la frustración después de una derrota”.

En tanto, la jugadora lamentó la suspensión e indicó que por 17 años se ha dedicado al equipo nacional y que ha hecho el trabajo como ella cree que se debe hacer, con pasión, tenacidad e implacablemente.

“No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso si no he tomado las mejores decisiones o he dicho lo correcto”, escribió en Twitter.

La portera dijo una serie de desafortunadas declaraciones contra la selección de Suecia luego de que el equipo europeo eliminara a Estados Unidos de la competencia por las medallas olímpicas en Río 2016.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Solo llamó “cobardes” a Suecia y aseguró que “no quiso jugar un fútbol bueno y bonito. Fue un partido físico, exactamente el que ellas querían. No intentaron salir al ataque y solo quisieron hacer daño en el contragolpe”

Pese a la suspensión, la guardameta aún podrá jugar con su club, Seattle Reing de la liga norteamericana.

Con información de Twitter y 24 Horas.