La Sedatu informó que se otorgarán 203 millones de pesos para los bonos del programa «Chatarrización de Microbuses 2020»

Regeneración, 2 de noviembre de 2020. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, dio a conocer que se otorgarán casi 203 millones de pesos para los bonos del programa de chatarrización de microbuses 2020.

Este lunes publicó el aviso en donde se modifica el Primer Programa de Sustitución de Vehículos que cuentan con 10 o más años de antigüedad que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta 2020.

En la primera versión del programa publicada el 15 de septiembre se autorizaron casi 44 millones de pesos, pero en la modificación publicada este lunes la cantidad aumentó hasta casi los 203 millones.

Concesionarios podrán recibir apoyo de 475 mil pesos

Por lo que la meta de sustitución de unidades pasará de 92 microbuses viejos hasta 427 cuyos concesionarios podrán recibir un apoyo de 475 mil pesos para que otorguen los enganches para adquirir autobuses nuevos.

“El Comité Técnico del Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público aprobó recursos para la Acción hasta por doscientos dos millones ochocientos veinticinco mil pesos para la entrega de apoyos económicos, por concepto de enganche de las unidades nuevas adquiridas por los concesionarios beneficiarios a favor de las instituciones financieras o empresas armadoras de autobuses con quienes éstos, libremente, hayan concretado el financiamiento”, señala el aviso.

Nuevos autobuses deberán cumplir criterios de seguridad

Los nuevos autobuses deberán cumplir con criterios de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad.

Se estima que existen unos 12 mil 900 micros y autobuses con 10 o más años de antigüedad.