El canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó de «repugnante» el ataque terrorista en Viena, que dejó al menos dos muertos y varios heridos

Regeneración, 2 de noviembre de 2020. La policía en Austria realiza un operativo a gran escala tras el tiroteo ocurrido en las inmediaciones de una sinagoga en Viena.

Los medios locales reportan al menos una persona muerta mientras se continúa con la investigación, el cual está siendo considerado como un posible ataque terrorista.

La emisora pública austriaca ORF informó del hecho al reportar disparos en la zona céntrica de Viena.

Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Testigos dijeron que se realizaron varios disparos poco después de las 20:00 horas locales. La operación policíaca se llevó a cabo en el centro de Viena, cerca del río Danubio.

La policía local informó que aún están investigando las circunstancias exactas del incidente, mientras tanto, a través de redes sociales, han llamado a la población a no acercarse al perímetro y evitar compartir imágenes del incidente en redes sociales.

La agencia APA asegura que el Ministerio Interior habla ya de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles.

«Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos», aseguró en Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

Por su parte, el diario Kronen Zeitung informó que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena comunicó que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.