Sedema firma acuerdo para repartir bolsas sustentables en autoservicios

La Secretaría del Medio Ambiente firmó un acuerdo con tiendas de autoservicio y plazas comerciales para eliminar el uso de bolsas de plástico, entregarán de manera gratuita bolsas sustentables

Regeneración, 28 de noviembre de 2019.La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) firmó un acuerdo con representantes de tiendas de autoservicio y plazas comerciales para que se distribuyan bolsas de tela de manera gratuita

Enero 2020 se prohíbe uso de plásticos de un solo uso

El próximo 1 de enero de 2020 entra en vigor la ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, con esto, los comercios de la Ciudad de México darán bolsas sustentables sin costo, como parte de la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso.

LEER MÁS:  Oaxaca: se registra sismo de magnitud 5.1

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) firmó un acuerdo con representantes de tiendas de autoservicio y plazas comerciales, en el que se comprometen a sustituir las bolsas de plástico por unas de tela.

“Durante el mes de enero este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de otro material sustentable a las personas de la Ciudad de México, para estimular esa nueva forma de manejo de los productos que consumimos, esa nueva lógica que necesitamos de los que vivimos en la ciudad”, detalló Marina Robles.

LEER MÁS:  Cineteca Nacional cumple 46 años, abrió sus puertas en enero de 1974
Plásticos: grave problema mundial

La funcionaria señaló que aunque a nivel mundial los plásticos fueron una solución, ahora representan un grave problema ambiental, ya que el 80 por ciento de los residuos plásticos que se generan todavía están disponibles en alguna parte del planeta.

De continuar el incremento de estos desechos, para el año 2050 casi el 100 por ciento de las especies marinas habrán ingerido algún tipo de plástico.

“El 15 por ciento de las especies que están en peligro de extinción están siendo afectadas por los residuos plásticos, y si pensamos que solamente estas especies están siendo afectadas por esto que hemos estado haciendo a lo largo de tanto tiempo estamos equivocados”, agregó.

cargando...