La “Brigada de Vacunación Correcaminos” detectó el faltante de las vacunas y de inmediato reportó la sustracción
vacuna
Sedena confirma robo de 4 dosis de vacuna en clínica del ISSSTE en Morelos

Regeneración, 19 de enero, 2021. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el robo de 4 dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Clínica de Medicina Familiar No.1 del ISSSTE en Tlaltenango, Morelos.

De acuerdo con los reportes, el resguardo de estas instalaciones estaba a cargo del personal de la delegación del ISSSTE en Morelos, que tiene contratada a la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca.

LEER MÁS:  Pfizer reduce la entrega de vacunas en todo el mundo

La “Brigada de Vacunación Correcaminos” detectó el faltante de las vacunas; de inmediato reportó la sustracción con indicios de que “se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal de un integrante del equipo de vacunación del hospital”.

Verónica Solano, suplente en la delegación del ISSSTE estatal ya realizó la denuncia correspondiente.

“Al enterarme de los hechos, instruí al jefe de la unidad jurídica del ISSSTE que iniciara las acciones legales correspondientes”, indicó Solano en una conferencia de prensa.

La semana pasada se reportó la desaparición de cuatro vacunas 48 horas después de que llegaron al  nosocomio.

LEER MÁS:  Biden rinde homenaje a 400 mil fallecidos por Covid

El hospital lo opera la Sedena; según los trabajadores, los responsables de custodiar las vacunas detectaron el faltante de cuatro frascos de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El hospital Doctor Carlos Calero Elorduy del ISSSTE permaneció sin operación; sin embargo, se rehabilitó y adaptó para atender a pacientes Covid-19