Se vacunarán más de 5 mil médicos de instituciones privadas: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de las vacunas que llegaron este martes se destinarán 5 mil 200 al personal de salud de instituciones privadas 

Regeneración, 19 de enero de 2021. El gobierno de la Ciudad de México informó que de las 83 mil dosis de vacunas contra Covid-19 que llegaron hoy a la capital, 5 mil 200 serán parapersonal de salud de instituciones privadas.

Comenzará vacunación en instituciones privadas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la aplicación de la vacuna iniciará mañana en los centro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

“En los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional; son poco menos de 6 mil vacunas y se trabaja con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud”, detalló la mandataria.

Serán alrededor de 77 mil 800 vacunas; se destinarán a la aplicación de la segunda dosis para el personal sanitario que ya fue inmunizado en diciembre.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

Además reiteró que la prioridad es garantizar la segunda dosis de los que ya han sido inoculados; por lo que descartó que se contemplen otros grupos de vacunación.

 

México tendrá 14 millones de vacunados contra Covid-19 cuando termine marzo