Sedena: convocatoria a personal de salud y calificado ¡México te necesita!

Sedena: ¡MÉXICO TE NECESITA! Contratación de personal de salud y mano de obra calificada para apoyo a la atención de la emergencia de salud por coronavirus

Sedena convocatoria ante Covid
Sedena convocatoria ante Covid

Regeneración, 28 de marzo del 2020. Sedena. La Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo el proceso de contratación de personal profesional de la salud y mano de obra calificada de manera eventual.

Se trata de civiles y militares en situación de retiro en las siguientes áreas:

De Médicos Especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias) y Médico General.

Además de Enfermeras (os) Especialistas (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos) y Enfermera (o) General.

Así mismo Administrativos (Capturistas y Secretario [a]) y Servicios generales (Personal de intendencia).

De igual forma, quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para Médicos Especialistas, Médicos Generales, Enfermeras (os) Especialistas y Enfermeras (os) Generales:

El Título profesional (original y dos copias) y Cédula profesional (original y dos copias) o en su caso Carta pasante y/o certificado de estudios (original y dos copias).

Se debe contar además con Credencial del INE (original y dos copias), Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias) y C.U.R.P. (dos copias).

Desde luego comprobante de domicilio (original y dos copias).

En la convocatoria de Sedena se hace la anotación que en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

Para el rubro Administrativos (Capturistas y Secretarios [as]):

Se requiere Certificado de Bachillerato (original y dos copias), Credencial del INE (original y dos copias) y Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).

Y presentar la  C.U.R.P. (dos copias) junto con comprobante de domicilio (original y dos copias).

En el caso de Servicios Generales (Personal de intendencia):

En este caso Sedena pide Certificado de secundaria (original y dos copias), Credencial del INE (original y dos copias) y Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).

Como en los demás casos presentar la C.U.R.P. (dos copias) y comprobante de domicilio (original y dos copias).

En esta primera etapa los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias de Sedena:

Hospital Militar de Zona (Mexicali, B.C.) Av. Heroico Colegio Militar, S/N., Col. Orizaba, Mexicali, B.C., C.P. 21170, Tel. 6865552605.
• Hospital Militar de Zona (Cinco de Mayo, Dgo.) Campo Militar No. 10-A, Col. 5 de Mayo, Durango, Dgo., C.P. 34304, Tel. 6188109236.
• Hospital Militar de Zona (Santa María Rayón, Edo. Méx.) Campo Militar No. 22-A, Carretera Toluca Tenango Km. 19.5, Col. Ex Rancho Sanabria, Santa María Rayón, Edo. Méx., C.P. 52360, Tel. 7171326007.
• Hospital Militar de Zona (Temamatla, Edo. Méx.) Campo Militar 37-B, Carretera Temamatla-Tenango del Aire Km 6.5, Temamatla, Edo. Méx., C.P. 56650, Tel. 5525929005.
• Hospital Militar de Zona (Zapopan, Jal.) Av. Aviación 5851, Interior de la Base Aérea Militar No. 5, Col. Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jal., C.P. 45200, Tel. 3336241399.
• Hospital Militar de Zona (Apatzingán, Mich.) Av. Tepalcatepec S/N., Col. Buenos Aires, C.P. 60610, Apatzingán, Mich., Tel. 4535342975.
• Hospital Militar de Zona (Cuernavaca, Mor.) Av. Domingo Diez, Col. El Empleado, Cuernavaca, Mor., C.P. 62250. Tel. 7773722532.
• Hospital Militar de Zona (Ixcotel, Oax.) Carretera internacional Cristóbal Colón No. 2341, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Tel. 9515134413.
• Hospital Militar de Zona (Ixtepec, Oax.) Carretera Asunción lxtaltepec-Base Aérea Militar No. 2, Ciudad lxtepec, Oax., C.P. 70110, Tel. 9712818007.
• Hospital Militar de Zona (Chetumal, Q. Roo.) Av. Boulevard Bahía No. 418, Col. Zona de Granjas, C.P. 77079, Municipio Othon P. Blanco, Chetumal Q. Roo., Tel. 9838330427.
• Hospital Militar de Zona (Villahermosa, Tab.) Av. Paseo Usumacinta, Col. Atasta de Serra, C.P. 86100, Tel. 9933153532.
• Hospital Militar de Zona (La Boticaria, Ver.) Calle José González Herrera S/N., Col. Ejido Primero de Mayo Sur, Boca del Río, Ver., C.P. 94297, Conmutador 2299270268, Ext. 52.
• Hospital Militar de Zona (Guadalupe, Zac.) Av. Secretaría de la Defensa Nacional S/N., Col. Ejidal, Guadalupe, Zac., C.P. 98600, Tel. 4928990637.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio.

LEER MÁS:  Panamá: se anuncian protestas en medio del desconfinamiento social
Lo anterior – indica Sedena- con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Esto en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

La Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

¡México te necesita!, Porque, Unidos Somos, ¡La Gran Fuerza de México!


Con demolición, inicia Sedena reconstrucción del hospital Zaragoza

Hospital General Regional No. 25,en Iztapalapa, CDMX, dañado tras sismo del 19s. Ingenieros militares harán demolición. Prioritario reconstruir hospitales

Hospital Zaragoza, reconstruir afectaciones de sismo 19s
Hospital Zaragoza, reconstruir afectaciones de sismo 19s

Regeneración, 24 de febrero del 2020. Hospital General Regional Zaragoza en la Alcaldía de Iztapalapa será demolido por ingenieros militares. Se firmó convenio específico y acciones entre el IMSS, Sedena, Gobierno de CDMX y dicha alcaldía.

Las nuevas instalaciones serán más amplias y modernas para seguir garantizando el derecho a la salud y la asistencia médica a la población derechohabiente.

En el evento se indicó que gobierno de la Ciudad de México está comprometido con el proyecto de salud federal, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

«Hoy inicia otra etapa para la seguridad social, señaló la alcaldesa de Iztapalapa», Clara Brugada Molina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha de los trabajos para demoler el Hospital General Regional (HGR) N° 25 Zaragoza.

Los cuales estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se cuidará vialidades y viviendas

El IMSS señaló que la obra se realizarán con estricto apego al cuidado de viviendas, vialidades y el medio ambiente de la zona.

A nombre del IMSS, el Secretario General del Instituto, Javier Guerrero García, celebró la firma de convenio marco entre el Seguro Social y la Sedena.

Esto, el pasado 27 de diciembre de 2019. Así como la formalización del mismo, el 29 de enero de 2020, para la realización de los trabajos de demolición.

Señaló que a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017 en este hospital se perdieron 46 consultorios, 272 camas censables, nueve salas quirúrgicas y seis de Rayos X.

Ahí laboraban 225 médicos y 431 enfermeras que en conjunto otorgaban 11 mil consultas de especialidad.

LEER MÁS:  SSC alerta sobre mensajes que indican la erradicación del Covid-19

Además, cerca de nueve mil de urgencias y realizaban 750 intervenciones quirúrgicas al año.

“De ese tamaño e importancia era el HGR 25”, enfatizó.

Guerrero García subrayó que el trabajo conjunto entre instituciones y gobiernos son el mejor mecanismo para alcanzar las metas.

“La coordinación y el trabajo entre el IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Iztapalapa, es capaz de vencer cualquier resistencia y alcanzar la meta”.

Señaló que el Seguro Social viene a recuperar el tiempo perdido.

Resultado de esto es el convenio que el pasado 11 de enero firmaron el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que en dicho convenio se estipuló la regularización del patrimonio inmobiliario del Instituto en la capital del país.

Además, solventar la deuda en el pago de impuesto predial y agilizar la expedición de licencias para demoler inmuebles dañados por el sismo de 2017.

Como es el caso del Hospital de Zaragoza.

Javier Guerrero García mencionó que los daños estructurales irreversibles en este hospital propiciaron su cierre.

Así, más de 400 mil derechohabientes se vieron afectados.

Tomó la palabra, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Ella dijo que la instrucción de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, es apoyar en todo lo necesario al equipo del Seguro Social.

Y- subrayó- el proyecto en materia de salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El inicio de estas obras traerá muchos beneficios en la salud de los habitantes de la zona Oriente de la capital.

Después de 50 años de haber sido inaugurada la reconocida “Clínica 25” del IMSS, es importante el servicio que presta a la población derechohabiente y a sus familias.

“Muchas felicidades al Seguro Social, a todos los directivos, administrativos encabezados por el Maestro Zoé Robledo”, expresó

Subrayó que el gobierno de la Ciudad de México apoyará los trámites que sean necesarios para agilizar la ejecución de esta obra.

En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que para esta demarcación el cierre del HGR No. 25, afectó mucho.

Sobre la intervención de la Sedena dijo: “Me da muchísimo gusto saber que el día de hoy inicia otra etapa para la seguridad social en Iztapalapa”.

Destacó la intervención del IMSS y del Gobierno Federal para la demolición del inmueble.

Además, hizo un reconocimiento al Gobierno federal por priorizar la demolición y reconstrucción de los espacios de salud.

En su mensaje, Juan Manuel Delgado García, coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del Seguro Social, recordó que el hospital construido hace 52 años.

Además, destacó por la torre de hospitalización que brindó una intensa vida de servicio.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa para recabar la documentación necesaria y realizar las gestiones pertinentes.

Esto, a fin de llevar a cabo las obras de demolición, con las que se abre un retador programa de trabajo en la creación de infraestructura del IMSS.