Sedena informará destino de droga decomisada, incinera 51 mil kilos

Sedena incineró hoy a las 11 horas, 51 mil 996 kg de narcóticos y 106 mil pastillas psicotrópicas en 20 entidades. Cada lunes arderá la droga decomisada

"<yoastmark

Regeneración, 25 de septiembre de 2019.– Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementará un nuevo mecanismo para dar a conocer a la población el destino de la droga decomisada en el país, en coordinación con autoridades judiciales.

Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Donde confluye el esfuerzo de las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Incineraciones

Se trata de la destrucción de diversos tipos de droga mediante incineraciones que se realizarán de manera simultánea el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

Destruidos 51 mil kilos de narcóticos y 106 mil pastillas psicotrópicas

En esta ocasión, la primera incineración se realizará el jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas en 20 entidades federativas.

LEER MÁS:  AMLO presenta avances en Santa Lucía, "en suelo firme, no en fango"

Donde serán destruidos 51 mil 996 kg de diversos narcóticos, así como 106 mil 809 pastillas sicotrópicas.

Esta es una acción coordinada entre Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus respectivas Zonas Militares y delegaciones en el país.

La Presidencia de la República reconoce a Sedena por su destacada labor en la defensa de México, en las tareas de apoyo a la población.

Y por su lealtad en esta nueva etapa de transformación de la vida pública de México, señala el Comunicado 537 del Gobierno de México


14 de septiembre / Guardia Nacional en desfile de Independencia con 13 mil elementos

Guardia Nacional en desfile de la Independencia. Columna desfilará del Zócalo al Auditorio Nacional junto con 414 vehículos blindados, de artillería, etc.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno ya no realiza espionaje, es una "práctica ilegal e inmoral"
Guardia Nacional

Regeneración, 14 de septiembre del 2019. Guardia Nacional estará presente en el desfile conmemorativo de la Independencia de México, con 13 mil elementos acompañados de 414 vehículos motorizados, artillados, ambulancias, puestos de mando, entre otras.

Por medio de un comunicado subrayó que debutará en el tradicional desfile militar conmemorativo del CCIX Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México.

«Durante la fiesta cívico–militar la Guardia Nacional mostrará a la sociedad la fortaleza de su capital humano y técnico», se indica.

Desfilarán, equipados con implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

Operativos y de Proximidad

«Los elementos operativos y de proximidad social conforman la columna a pie que desfila desde la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional, pasando por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma».

LEER MÁS:  AMLO propone establecer pensión para adultos y becas en Constitución

Al frente del contingente de la Guardia Nacional marchará la Banda de Guerra.

Se señala que dicha Banda de Guerra, proporciona ritmo en el desplazamiento.

Así mismo la Banda de Guerra, contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo.

Valores » necesarios para fortalecer las actividades cívicas, y fomentar el espíritu de cuerpo» apunta el documento.

Se suman a la columna 414 vehículos motorizados

Entre los que están vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias.

Junto con ello, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua.

Además estará presente y el agrupamiento montado, de la Guardia Nacional, entre otros.

cargando...