Sedena realiza homenaje a víctimas de Covid-19 con toque de silencio

La Sedena y la Fuerza Aérea realizan homenaje a las víctimas del Covid-19, reconociendo el trabajo de los profesionales de la salud.

Regeneración, 12 de junio de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) homenajeó a las víctimas que han muerto por Covid-19 en México.

Con un Toque de Silencio, este será interpretado todos los días a las 12:00 horas en las instalaciones de la dependencia y de la Fuerza Aérea, también se publicará.

“El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea reconocemos a los profesionales de la salud y a quienes realizan trabajos esenciales; hacemos un homenaje a los mexicanos que lamentablemente han perdido la vida por el COVID-19. #AplausosPorMéxico #ToqueDeSilencio 17 Jun., aniversario del #PlanDNIIIE”, escribió la Seden en Twitter.

LEER MÁS:  En México se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra Covid-19: Ebrard
Homenaje

El objetivo es interpretarlo todos los días a las 12:00 horas en todas las instalaciones de la Sedena, los elementos militares deben de permanecer de frente a la bandera en posición de firmes hasta que concluya el acto, además de que deben de retirarse el casco o gorra con las primeras notas. Este homenaje se interpreta para los héroes y para honrar a los militares caídos.

“También reconocemos el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos se encuentran comprometidos, sin descanso, por el bien de los mexicanos; reconocimiento en el que incluimos a quienes realizan trabajos esenciales para que nuestro país siga en marcha y a todos los mexicanos que no pueden quedarse en casa (…)”, dijo la dependencia en un video.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud reportó que había 20 mil 832 casos activos, 55 mil 700 sospechosos y 98 mil 064 recuperados de coronavirus en México.