Por pandemia pérdida de 838 mil empleos señala el IMSS

Al 31 de mayo 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo, de los cuales el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales: IMSS

Cifras de empleo junio 2020
Cifras de empleo junio 2020

Regeneración, 12 de junio del 2020. De enero a mayo se perdieron 838 mil 272 empleos en el país y 70 por ciento eran permanentes, reportó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución detalló que al 31 de mayo se tienen registrados 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo, de los cuales el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales.

Pandemia

Como consecuencia de la emergencia en mayo se registra una disminución mensual de 344 mil 526 puestos, ello equivalente a una tasa mensual de menos 1.7 por ciento, añadió el IMSS.

12 meses

En los últimos 12 meses se registró una disminución de 799 mil 740 puestos, equivalente a una tasa anual del menos 3.9 por ciento.

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento.

Además servicios sociales y comunales con 2.7 por ciento y comunicaciones y transportes con 0.9 por ciento.

LEER MÁS:  México es líder mundial en la erradicación de la rabia en animales domésticos

Por entidad federativa

Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo, destacó el IMSS.

Al 31 de mayo de 2020, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 408 pesos.

Este salario aseguró, representa un incremento anual nominal de 8.1 por ciento, que es el más alto registrado para un mes de mayo de los últimos 10 años.

Patrones

Finalmente en la numeralia presentada, al 31 de mayo, se tienen registrados ante el instituto 997 mil 767 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento.


IMSS inaugura hospital en Cd. Juárez para pacientes que se recuperan de Covid

El IMSS inauguró un hospital en Ciudad Juárez, Chihuahua, para la atención a pacientes que se recuperan del Covid

Regeneración, 5 de junio de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró un hospital en Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender a pacientes que se recuperan del Covid-19.

Dicho hospital estará operado por 200 empleados entre personal médico, administrativo y de limpieza.

Cabe mencionar que el inmueble fue una donación de Grupo Cemex, el objetivo es fortalecer la atención durante la contingencia sanitaria por la pandemia.

LEER MÁS:  Gobierno de México enviará bomberos para apoyar en el combate de incendios forestales en California

El IMSS fue quien puso el equipo del lugar que tiene 39 camas con una capacidad de ampliarse hasta 50, cumpliendo con las normas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nosocomio tiene pintura antibacteriana, una red de oxígeno y aire medicinal en las camas, aislamiento térmico y acústico.

Así como un sistema eléctrico, áreas de enfermeras, sanitarios y entradas y salidas controladas.

Llaman a no relajar medidas

Por su parte, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud del Estado Zona Norte, destacó que relajar las medidas preventivas contra el coronavirus aumentará los contagios, tal y como ocurrió en Chihuahua, al registrar 116 nuevos casos, por lo que hizo un llamado a la población a no ser irresponsables.