SEGOB abre mesa de negociación con taxistas movilizados

Los taxistas se han movilizado fundamentalmente para que se regulen a los carros que trabajan a partir de aplicaciones y que se igualen condiciones 

Regeneración, 7 de octubre de 2019. El día de hoy, después de la movilización de cientos de taxistas en la Ciudad de México la Secretaría de Gobernación ha confirmado que establecerá una mesa de negociación.

Esta mesa se llevará a cabo con las organizaciones de taxistas que se manifiestan en la capital del país y también en 28 entidades más.

Fuentes de la dependencia confirmaron que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dialogará con los representantes del servicio concesionario de transporte de pasajeros a partir del medio día en las oficinas de Gobernación.

Se prevé que al término del encuentro haya información sobre los acuerdos a los que eventualmente se llegue.Los conductores piden a las autoridades que:

1.- Los choferes de aplicaciones móviles paguen concesio, es decir, el permiso para ofrecer servicios de transporte privado.

2.- Pago de revista, osea, que también los autos de las apps deban costear la verificación especial para vehículos de transporte privado.

3.- Que las empresas responsables del servicio también paguen impuestos.

4.- Los taxis deben pagar por placas especiales, por lo que piden que a los chóferes de las apps también se les exija dicho cobro.

5.- En la CDMX, cada administración determina la cromática (color) de los vehículos que fungen como taxis;

los trabajadores del volante piden que los requisitos de también se extienda a carros manejados por app.

6.- Que también los conductores de apps tengan tarjetón de circulación como los taxis.

7.- Asimismo, los taxistas piden que aumente la tarifa por lo menos en 30% pues desde 2013 no ha cambiado.

El secretario de Movilidad dijo que desde Semovi se han implementado algunos programas en apoyo al servicio de taxi y se les ha dado acceso a la gran mayoría de taxistas en la capital.

 

LEER MÁS:  Injustificada violencia de expolicías en aeropuerto capitalino
cargando...