Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Sánchez Cordero mencionó que éste es un momento en el que se debe “imponer la unión de esfuerzos” sobre la “diversidad de criterios”

 

Regeneración, 6 de agosto de 2020.  La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Copago) para tratar asuntos relacionados con la pandemia por Covid-19.

Sánchez Cordero mencionó que éste es un momento en el que se debe “imponer la unión de esfuerzos” sobre la “diversidad de criterios”.

Durante la reunión se acordó trabajar en la conformación de un semáforo epidemiológico que sea referencial y no obligatorio para cada entidad federativa.

LEER MÁS:  AstraZeneca: Aunque pararon pruebas vacuna estaría lista en 2020

Una de las acciones que se plantearon fue realizar mesas técnicas para atender aspectos relacionados con la gobernabilidad enfocado en el tema de salud.

“Es un momento que requiere de mucha colaboración entre la federación y los gobiernos locales, lo que puede generar, como fue en un momento dado ciertas fricciones, pero son naturales, pero jamás un rompimiento en la unión de esfuerzos que hemos consolidado”, dijo Sánchez Cordero.

En la reunión virtual participaron 24 mandatarios a quienes se les pidió mantener la unidad para salvaguardas la vida y la seguridad de la población.

LEER MÁS:  Tik Tok dona 20 ventiladores para Covid-19 a fundación del IMSS

Finalmente la funcionaria confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la reunión de la Copago que se llevará a cabo en San Luis Potosí la próxima semana.