Campesinos de Sonora han recibido los apoyos más grandes en la historia

Campesinos de Sonora han recibido apoyos para la producción y venta de sus productos a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria del país.

Regeneración, 7 de agosto del 2020.Con el fin de brindar autosuficiencia y seguridad alimentaria a la población de México, el Gobierno Federal ha hecho importantes subsidios la comercialización, infraestructura y equipamientos para los productores del campo.

Así mismo, se han entregado apoyos directos a quienes más lo necesitan con el fin de impulsar la productividad y terminar con la pobreza en las comunidades rurales.

Estos programas que están a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), buscan impulsar la agricultura inclusiva, o sea, la de autoconsumo y la comercial.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma un total de 652 mil 364 personas diagnosticadas con Covid-19

Es por ello que a partir de los programas de Producción para el Bienestar se han establecido precios de garantía para los productores pertenecientes al programa.

Por ejemplo, para los productores de trigo del estado de Sonora, entre el 2019 y el 2020, se les ha apoyado a la comercialización de 261 mil toneladas. En las cuales el Gobierno Federal ha invertido 496 millones pesos.

Lo anterior ha beneficiado a 2 mil 972 productores, lo cual representa uno de los mayores apoyos entregados en la historia a este sector.

LEER MÁS:  México reporta 446 mil 715 personas recuperadas de la Covid-19

Mientras que a mil 624 productores medianos de maíz han sido beneficiados con más de 192 millones de pesos.

Y a los pequeños productores de maíz y frijol durante este año, se les ha apoyado para la comercialización de mil toneladas de su producto.

Lo cual representa una entrega de 7.5 millones de pesos que ha beneficiado a 76 productores de estos granos en el estado.